sábado, 16 de abril de 2011

Vivos en la Palabra

La Palabra de Dios. De aquí brota el Logos, la comprensión verdadera de las tinieblas en que vivimos. Abre la puerta de la Luz, que es estrecha, pero conduce a la Vida.

No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mt 4, 4). Fíjate lo que el Señor te dice a ti y a mí. Que vivimos de la Palabra, como del sustento corporal. Que vivimos de todo cuanto Él nos dice.


Ama mucho la Escritura y la Tradición. Vive en ellas. Memoriza la Palabra, haz oración con ella, tenla dentro de tu mente todo el día y medita día y noche en su sentido y en la ley del Señor, escrita para siempre.

Pensar según los hombres (Mt 16, 23), "vivir a lo humano" (1 Cor 3, 3) es visto en la Palabra de Dios como algo malo: es carnal, diabólico (Mt 16, 23). Lo que nace de la carne es carne (Jn 3, 6) La Palabra de Dios nos hace pensar a la manera de Cristo. Las palabras humanas nos enquistan en modos humanos de pensar y de vivir.


Es el Espíritu el que da la Vida, la carne no aprovecha para nada(Jn 6, 63) Glorifica la Palabra del Señor con tu vida y el Señor de la Gracia te hará vivir para siempre. No hagas lo que tú quieras (Gal 5, 17) sino lo que quiere el Señor.

Y volverás de la tinieblas a la luz y viviras en gozo indestructible del Espíritu.

Todo es basura comparado con Cristo.

Por eso toda palabra humana es nada si no refleja y brota como un afluente de la Palabra de Cristo. Su Palabra nos da la ganancia en que crecemos, la ganacia de Gracia que nos hace vivir del todo.


Hermanos: lo que para mí era ganancia, por Cristo lo he estimado como pérdida.Más todavía: todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo, y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo y existir en él, no con una justicia mía –la de la ley- sino con la que viene de la fe en Cristo, la justicia que viene de Dios y se apoya en la fe... No es que ya haya conseguido el premio, o que ya esté en la meta: yo sigo corriendo... Sólo busco una cosa: olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome a lo que está por delante, corro hacia la meta, para ganar el premio, al que Dios desde arriba me llama en Cristo Jesús (Filipenses 3, 7:14)

2 comentarios:

  1. La Palabra de Dios es Dios mismo que se nos entrega por medio de Cristo. Pero que poco la valoramos. ¿Quien tiene la Biblia en lugar preferente en su casa? Me siento culpable de no darle este lugar y así evidenciar Quien es el verdadero dueño de mi hogar.

    Un abrazo en Cristo. Que la semana Santa se provechosa y la Pascual llena de felicidad :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Miserere, en que la valoramos muy poco, preferimos palabras humanas que nos hacen pensar y juzgar al modo humano.

    Que la Sermana Santa nos una más a la Pasión redentora del Señor.

    Un abrazo en Cristo, desde María Inmaculada

    ResponderEliminar