miércoles, 25 de abril de 2012

De gracias bautismales de familia

El bautismo como fuente de gracias de familia, condición sine qua non para pertenecer a la Familia Dei. 
 
Por el Misterio de la Iglesia, sabemos que existen otras vías extraordinarias para esas gracias bautismales necesarias para nacer de nuevo en la familia de Dios.
  •  Es decir, que las gracias bautismales son necesarias para salvarse, pues fuera de la familia Dei sólo existe la nada y el vacío que atrae a los demonios.
     
    Y para aquellas personas que no tienen acceso al canal ordinario de las gracias bautismales -es decir, el bautismo- Dios Todopoderoso tiene reservados canales misteriosos por los cuales les lleguen esas gracias necesarias, que manan del mismo Cuerpo de la Gracia que es la Iglesia de Cristo. Por tanto, extra ecclesiam nulla salus! Es el Misterio del Cuerpo de Cristo!!

4 comentarios:

  1. ME ALEGRA SABER ESTO ,AL HIJO DE UNA MUY BUENA AMIGA MIA LO BAUTIZARON AYER EN EL HOSPITAL YO MISMA LE BUSQUE AL SACERDOTE PARA QUE LO HICIERAN LO ANTES POSIBLE A PETICION DE ELLOS ,LO OPERAN DE CORAZON ,SOLO TIENE 21 DIAS SU BEBE Y GRACIAS AL BAUTISMO QUE HA RECIBIDO SE BENEFICIARA DE TODAS LAS ORACIONES DE TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO Y ADEMAS YA TIENE ASEGURADO EL CIELO

    ResponderEliminar
  2. UNA PREGUNTA ALONSO QUE ANDA EN MI CABEZA EN ESTOS DIAS DE INCERTIDUMBRE ANTE LA SITUACION DE MI AMIGA.
    SI DIOS TIENE LA VOLUNTAD DE LLEVARSE A ESE NIÑO(QUE DIOS QUIERA QUE ESA NO SEA SU VOLUNTAD)¿DE QUE SIRVEN LAS ORACIONES PARA QUE SE QUEDE?¿ES QUE A DIOS SE LE PUEDE CONVENCER?PERO SI SU VOLUNTAD ES LLEVARSELO PARA UN BIEN DE SUS PADRES ¿COMO AL FINAL PODRIA PREVALECER NUESTRA VOLUNTAD DE QUE SE QUEDARA AUN PUDIENDO PERJUDICAR LA VIDA DEL BEBE O DE MIS AMIGOS(LOS PAPAS)?SIEMPRE ME HAS RESPONDIDO A TODO SEGURO QUE A ESTO TAMBIEN UN BS

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno lo que me cuentas. Ahora ese niño se beneficia no sólo de las oraciones, sino de las gracias de la Comunión de los Santos. Ahora fluyen por dentro de él los méritos de la Sangre de Cristo. Ahora es hijo de Dios con derecho a recibir en herencia todo un reino, el Reino de Dios. Ahora es familia Dei, familia de Dios en la Carne y la Sangre de Cristo. Hay que rezar mucho.

    Un abrazo de tu hermano que te quiere.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno para ese niño y para sus padres es siempre la voluntad de Dios.

    Más importante que la vida corporal es la vida del espíritu, y Dios siempre da el ciento por uno. Si Dios permite algo malo, es para sacar un bien mucho mayor.

    Es bueno rezar por la curación de ese niño, sabiendo que si es voluntad de Dios, nuestras oraciones servirán para mover al Señor a hacer su voluntad más pronto, porque Dios es como un padre que atiende las súplicas de sus hijos.

    Y si no es voluntad de Dios que se cure, debemos tener mucha confianza en que de ahí van a salir grandes bienes. Es un misterio tremendo, pero Dios nos ama.

    Los sufrimientos de ese niño son salvíficos, lo que ese bebé sufra tiene poder salvador, ahora que por el bautismo está incorparado su dolor al dolor en la cruz de Cristo. Y lo que ese niño sufra, es en co-redención del mundo, porque el bautismo lo ha abrazado al Señor crucificado, y participa de su misión salvadora por la Gracia.

    ResponderEliminar