sábado, 26 de enero de 2013

Que la Ley Natural no se defiende sola -si la partimos

Se da entre buenos cristianos, comprometidos con la causa de la vida, la familia, y otros aspectos de la defensa de la Ley Natural,
 
una obsesión por parecer neutrales, por no hablar de Dios ni de nada sobrenatural, por no orar públicamente, por limitar la cuestión al plano exclusivo de los valores morales, como si la apertura a la vida, el matrimonio, los métodos  de paternidad responsable (que no de anticoncepción), etc., se defendieran solos, por sí mismos.
 
Pero hemos de tener en cuenta algo que, en esta cuestión, es transcendental:
 
Que la Ley Natural no se defiende sola, lo demuestra el estado de la cultura de la muerte, masiva en nuestra sociedad postmoderna: ha rechazado a Dios Creador  y, con este rechazo, la primera perjudicada ha sido la Ley Natural: la familia, el matrimonio, los enfermos, los nonatos..... Luego no se defiende sola sin Dios

El conocimiento y amor de Dios pertenecen a la misma Ley Natural. Luego excluir a Dios de la defensa de la Ley Natural no es defender la ley Natural, sino parte de la misma, que queda mutilada. Sin su fundamento divino, la Ley se convierte en ética. Y la ética, hermanos, no tiene el poder de Dios.

Luego si hacemos una defensa de la ley Natural en la que Dios está ausente, (bajo la excusa de un apostolado más eficaz ¡!, para llegar a más gente, para no molestar o alejar a los que aborrecen a Dios, etc.) excluímos a Dios de nuestro apostolado, y hacer apostolado sin el apoyo de Dios no es buena cosa.

Conclusión: la familia, el no nacido, el matrimonio, etc., no defienden por sí solos. Hace falta Dios explícito, presente. Porque Dios es el fundamento de la misma ley Natural.

Sin Dios, todo queda reducido a una cuestión de valores

 Y los valores, ya se sabe, se los lleva el viento, como palabras humanas que son.

4 comentarios:

  1. En verdad, mi amigo, que sin Dios no va a fructiferar algún apostolado, es muy ingenuo creerlo.

    La vida, el matrimonio y la familia son valiosos y hay que defenderlos porque son Obra de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Así es, bien dicho, sin Dios no va a fructificar ningún apostolado. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo!!

    Un hermoso blog, felicidades :-)

    Te invito al mío, por si te es de ayuda en tu crecimiento espiritual.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Feliz tiempo de Cuaresma y un abrazo en la luz del Creador.

    .

    ResponderEliminar