martes, 31 de agosto de 2010

Santa Indiferencia

Las horas pasan y nos son tenidas en cuenta. Transeunt et imputantur, reza en la torre del reloj de aquella plaza. Nos recuerda que cada hora que se va podemos ser más o menos santos, a la medida de nuestra configuración con Cristo.

El tiempo se sucede como un río, que va a dar al mar, como canta el poeta en las Coplas a la muerte de su padre.

No hace mucho escribí unos versos en la iglesia, frente al Santísimo:

Entretando descendemos,
perecemos,
mas si en Cristo
nos transformamos,
en Vida infinita
rompemos,
desembocamos.

Mantengámonos firmes, ceñidos los lomos con la verdad, revestidos de la justicia (Efesios 6, 14)

Vayámonos identificándonos con Él, entretanto descendemos. Que nos arrastre el Río de su Vida.
Profundamente inmerso en esta corriente , durante la Consagración en la Santa Misa, pedía al Señor me hiciera su siervo, me obligara a ser otro Cristo, ipse Christus, alter Christus.

No quiero ser río congelado que se detiene entre las peñas; no quiero descansar, sino romperme en olas de Vida hacia Ti, mi Señor.

Los errores se suceden, pero también la lucha. Qué importa todo, salvo alcanzar tu Mar de Luz, la Inmensidad de tu Gracia.

Que cuanto no me acerque a tu Santo Océano de Gloria me resulte indiferente, Señor. Que sólo así puede importarme todo, sólo así tendré deseo de perfección.

Hazme santo, Señor. Que no me importe nada, sino la santidad.

Te entrego el derecho que tengo a sentarme un momento y estar tranquilo. No quiero sino trabajar por Ti.

Transeunt et imputantur!

Las horas pasan, y no quiero que me encuentres detenido, descansando mientras a ti te entregan a la Cruz.

El tiempo pasa, y no vuelve.

Que siempre me encuentres volviendo a Ti, desembocando en Ti, trabajando por Ti, sin importarme nada en el mundo sino tu Gloria.

2 comentarios:

  1. en nuestro camino de perfección, la santa indiferencia es algo muy importante, que tiene obligatoriamente que estar acompañada de la voluntad del hombre, no importandole, mas riqueza que pobreza, mas salud que emfermendad, etc, etc. un artículo buenisimo, gracias que Dios al que sirve te bendiga a ti y tu familia

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario, Anónimo, muchas gracias.

    ResponderEliminar