lunes, 12 de marzo de 2012

Que hemos de reorientar la técnica

La técnica postmoderna es antropocéntrica.

De esto no cabe duda. Debemos desterrar toda ingenuidad en nuestra consideración del movimiento constructivo de la Ciudad Terrenal.

Ciertamente, es posible reorientarla y teocentrarla.

Pero primero hay que domesticarla.

Porque su principio interno es la voluntad de dominio, no a la manera del protoevangelio, sino a la manera del Hombre Caído.

3 comentarios:

  1. Bueno, discrepo ligeramente. La técnica genera herramientas y como tales, se someten a la voluntad de quien las utiliza.

    Yo diría que el ser humano actual utiliza las herramientas que desarrolla de manera antropocéntrica, porque desdeña otro centro que la subjetividad de si mismo. Pero la misma herramienta puede ser una bendición si la utilizamos según la voluntad de Dios.

    Un abrazo en el Señor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y gracias por tu discrepancia :)

      Yo creo que esas herramientas no son neutras, contienen el potencial del espíritu que las creó, el espíritu de la ciudad terrenal y su titanismo antropotrópico, una voluntad de dominio para gloria del hombre y no para gloria de Dios.

      No es que sean malas, sino que hay que reorientarlas, como tú mismo reconoces: "son una bendición si las utilizamos según la voluntad de Dios", como dices.

      Un abrazo en el Señor

      Eliminar
    2. Miserere, es un tema importante y difícil. En el siguiente post continuo exponiendo el tema. ¡Espero tu ligera discrepancia! je, je

      Eliminar