sábado, 20 de marzo de 2010

Buprestidae

Podría dedicar mi vida entera al estudio. No hallo en mí pasión más intensa que el deseo de conocer.
Temprano, prosigo estudiando los bupréstidos. Doy con un imagen hermosísima de Chrysochroa fulgidissima, una especie cuya contemplación siempre es rica y provechosa para un artista. La dibujo en mi Diario y estudio en mis libros su biología. De los bupréstidos me admira en general la finura exquisita de sus formas y la armonía veneciana de su colores. La mano del Creador se esmeró especialmente en esta familia de escarabajos-joya. No me canso de contemplarlos. El viernes tuve la suerte de hallar un ejemplar, aunque no pude identificar su género y especie.
Mis hijas, mientras tanto, siguen haciéndome regalos por el día del padre. He puesto música para viola de gamba de Marin Marais. Y mientras termino de dar los últimos toques de verde metalizado a mi bupréstido, Clásica, mi esposa, llega con un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario